Educación en Derechos Humanos en los museos de Latinoamérica

Las bases para el desarrollo de FIHRM-LA ya están creadas, y el equipo se enfoca en identificar las actividades más adecuadas al objetivo principal de FIHRM-LA: colaborar con los museos para la educación de sus públicos en el respeto y la defensa de los Derechos Humanos Fundamentales.

Al concebir FIHRM-LA, se debatieron las posibilidades de alcanzar tal objetivo. Todos se preguntaron si es realmente posible educar durante una visita a un museo. Existe el consenso de que una persona que visita un museo puede obtener información. Pero, al parecer, la educación requiere más que una simple visita. Se necesita tiempo para educar.

Sin embargo, a pesar de eso, hay hechos que parecen demostrar lo contrario: sabemos que a veces, cuando vemos un objeto, leemos un texto, escuchamos una historia … podemos conmovernos, reflexionar, e incluso dar un giro a nuestra vida. Todas esas experiencias son parte de un proceso que puede llamarse educación. Todas esas experiencias a menudo tienen lugar en los museos.

Explorar los matices para la educación en museos llevó todo un año de investigación, de intercambio de propuestas, inquietudes y diferentes enfoques. Sin embargo, cada paso significó un avance. FIHRM-LA avanza hacia los objetivos establecidos.Todos están invitados a participar. FIHRM-LA está en las principales redes sociales.

Por |2018-11-05T12:53:00+00:00noviembre 5th, 2018|Categorías: Noticias|Etiquetas: , , , |Comentarios desactivados en Educación en Derechos Humanos en los museos de Latinoamérica