FIHRM-LA EN ACCIÓN2019-02-08T00:37:23+00:00
CONCURSO Y EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFÍA “ARTÍCULO 25”
CONCURSO Y EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFÍA “ARTÍCULO 25”

¿Cuál es el propósito de este concurso?

Se seleccionarán 30 fotografías para conformar una exposición que refleje las diferentes miradas de los diversos miembros de la comunidad latinoamericana sobre el nivel de cumplimiento en la región del artículo 25 de la Declaración Universal de Derechos Humanos.
La exposición se exhibirá en toda Latinoamérica, de manera simultánea en varios países. Las primeras inauguraciones se harán en 2019 en Argentina, Colombia, Chile, Guatemala, México y República Dominicana.

¿Qué tipo de imágenes participan?

Son bienvenidas todas las imágenes, con mensajes positivos o negativos, que logren poner en evidencia la realidad de la aplicación del artículo 25 en la región.

¿Quién puede participar?

Es una convocatoria abierta a todos los interesados.
La foto puede ser realizada con cualquier tipo de cámara, en alta resolución para posibilitar su posterior impresión y exhibición.

¿Cómo puedo enviar la foto?

Se aceptará solamente 1 foto por cada participante. Se enviará por correo electrónico, en archivo adjunto, en formato JPG y tamaño inferior a 3 megas.
Junto con la foto se debe enviar, en otro archivo adjunto, esta ficha con todos los datos que se solicitan. No se aceptará la foto si no está acompañada con la ficha.
Los dos archivos (foto y ficha) deben enviarse en un único correo electrónico a:
articulo25@fihrm-la.org

¿Cuándo puedo enviar la foto?

Las fotos se aceptarán durante febrero y marzo de 2019.

¿Cómo sabré si mi foto fue seleccionada?

Los autores de las fotos seleccionadas recibirán un correo electrónico desde la cuenta contacto@fihrm-la.org. Sus nombres se publicarán en www.fihrm-la.org a partir del 15 de abril.

¿Como serán premiados los autores de las fotos seleccionadas?

Cada uno de los autores de las 30 fotos seleccionadas recibirá 100 dólares estadounidenses (o el equivalente en moneda de su país) y una publicación impresa con todas las fotos que integrarán la exposición.
Las fotos que se reciban deben ser obra del participante, libres de derechos de autor. Con su ingreso al concurso, el participante cede a FIHRM-LA el derecho a utilizar la foto, citando a su autor.

Descargar ficha de autor
Artículo 25
1. Toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure, así como a su familia, la salud y el bienestar, y en especial la alimentación, el vestido, la vivienda, la asistencia médica y los servicios sociales necesarios; tiene asimismo derecho a los seguros en caso de desempleo, enfermedad, invalidez, viudez, vejez u otros casos de pérdida de sus medios de subsistencia por circunstancias independientes de su voluntad.
2. La maternidad y la infancia tienen derecho a cuidados y asistencia especiales. Todos los niños, nacidos de matrimonio o fuera de matrimonio, tienen derecho a igual protección social.